Noticias

12 '02
Plagian el nombre "CELAC" a centro de estudios propiedad de ex presidente Lusinchi...Más
12 '01
Institución sin fines de lucro, creada en el año 2001, para el análisis crítico, proyección y manejo de los problemas estructurales, políticos, culturales, económicos y sociales, que afectan a los países latino-americanos y caribeños...Más



Comunicados

Dar de Baja

CELAC

Es una Institución sin fines de lucro, creada para el análisis crítico, proyección y manejo de los problemas estructurales, políticos, culturales, económicos y sociales, que afectan a los distintos países latino-americanos y caribeños, así como su incidencia tanto en las respectivas sociedades nacionales, como en el conjunto hemisférico o universal.

Su Objetivo esta en la búsqueda de las mejores soluciones, en el marco del respeto a los derechos humanos, el ejercicio democrático, el progreso integral, la paz y la convivencia ciudadana e internacional. CELAC aspira ser el espacio equilibrado necesario para el debate clarificador y el encuentro de ideas, que puedan convertirse en sugerencias válidas para estimular el desarrollo armónico creador y la calidad de vida de nuestros Pueblos.


Compromiso
Su Compromiso supone el estudio sistematizado de esas realidades y su difusión, buscando en el eco y contraste de opiniones la orientación mas conveniente. A tales fines, promoverá Publicaciones diversas, Conferencias dictadas en los más altos Centros Académicos, así como Foros sobre los diversos temas que nos atañen. En el mismo orden de ideas, colaboraremos en cuanto nos sea factible, con Universidades, Centros de Estudio e Instituciones Públicas y Privadas, a los fines de enriquecer objetivos similares y contribuir a crear conciencia colectiva sobre problemas de inescapable interés común.


Invitación
El CELAC invitará a participar en sus altos propósitos a distinguidas personalidades hemisféricas consubstanciadas con los objetivos señalados de paz creadora, desarrollo integral, democracia y convivencia. Sus actividades se realizarán con riguroso apego a la Ley y a la apertura democrática que se nos ofrece. Nuestras investigaciones, actividades culturales, promociones y publicaciones, así lo afirmarán cada día.


Sede
Su Sede Principal ubicada en el Estado de Florida, se explica en la medida en que las realidades de América Latina y el Caribe y la nueva dinámica de las relaciones hemisféricas, han convertido a esta zona de los Estados Unidos en un activo polo de atracción para diversos grupos humanos provenientes de nuestros países; consolidando así presencia cultural, facilitando el intercambio creador y exigiendo el activismo responsable y respetuoso en el que nos enmarcamos. Pero además, al favor de identidades que estimulan y entusiasman, contamos con Oficinas de Representación en América Latina; cobertura que operativamente iremos ampliando, hasta cubrir todo el amplio territorio de nuestras preocupaciones.


Junta Directiva
Dr. Jaime Lusinchi, Presidente
Dra. Haydee Marín, Nicaragua
Lic. Carlos Jorquera, Chile
Dra. Blanca I. de Lusinchi, Florida
Dra. Stephanie Green, Florida.


Celac.org © Derechos Reservados | Política de Privacidad